Concepto de evento

Algo que sucede en el mundo real y hace que el sistema entre en acción y haga algo. Vínculos entre los requerimientos y el comportamiento
Sujeto (EE) – Verbo (proceso) – Objeto (Almacenamiento)
Alguien – Hace algo – A algo
El cliente – Realiza – Un pedido

Tipos de eventos

Inesperados

El sistema no puede predecir su ocurrencia. Son iniciadores de cadenas de eventos. Dan lugar a eventos esperados. Ejemplo: El cliente compra un artículo → da lugar al evento esperado: Es tiempo de cobrar la factura.

Esperados

El sistema puede establecer el momento exacto de ocurrencia o un rango de tiempo en el que el evento debe ocurrir. Son producidos por un evento predecesor. Pueden ser absolutos o relativos. No cumplen con la sintaxis S-V-O.

– Absolutos
Ocurren en un momento de tiempo calendarizable. Ejemplo: Es tiempo de pagar sueldos. Condición temporal: primer día hábil de cada mes

– Relativos
Ocurren en un momento de tiempo que puede fijarse de la ocurrencia de otro evento (antes de que ocurra o después de que ocurra). Ejemplo: Es tiempo de informar ausencias de alumno. CT: Un alumno se ha ausentado dos veces seguidas.

Pseudoeventos

Se relacionan con la no ocurrencia de un evento esperado. Al analizar un sistema no se debe hacerlo por la vía normal, se deben tener en cuenta los pseudoeventos, es decir, si algo no ocurre como proceder.
El cliente realiza una reservación (inesperado). El cliente no paga la reservación (pseudoevento).