Visualización de Campos Derivados

El simplifica la generación de campos derivados directamente definiendolos como campos en los archivos de configuración y haciendo pequeñas modificaciones en el código. A continuación se indican los métodos que deben modificarse para lograr el comportamiento deseado, un ejemplo puede encontrarse en el siguiente enlace: https://github.com/ivancas84/tablas/tree/master/examples/campos_derivados

* class Entity: Para incluir el field, por ejemplo en los métodos getFieldsNf, getFieldsMu o getFieldsU_.

* class Field: Se debe definir el nuevo field, habitualmente con la opción admin = false para no incluirlo en la generación de los formularios de administración.

* Method Sql._mappingField: Si el field es NF puede que se obtenga de una relación definida por el programador, se debe mapear correctamente al nombre de la relación. Si el field es fk habitualmente se realiza un mapeo del nombre del field al id de la relación

* Method Sql._joinAux: Si el field es NF puede que se obtenga de una relación definida por el programador en el método _joinAux.

* Method Sql._joinAux: Si el field es NF puede que se obtenga de una relación definida por el programador en el método _joinAux.

Registro de Campos Derivados

1 Calcular valores al persistir y almacenarlos en la base de datos.

2 Calcular cada vez que se realiza una consulta y si se persiste, determinar todos los ids relacionados para borrar la caché.

En ambos casos debe modificarse el valor por defecto de la persistencia, ya sea para almacenar los valores o para detectar las relaciones y actualizar la caché

El desarrollador debe diferir la conveniencia o no de almacenar los valores en la base de datos a partir de varios criterios, principalmente:

* Periodicidad en los cálculos

* Tiempo de procesamiento

* Frecuencia de visualización.

Ejemplo: división U:M comisión, calcular división – ultimaComision:

Metodo 1) Al agregar la nueva comisión, se actualizará el valor de la división, ambas entidades figurarán modificadas y se actualizará el caché de ambas

Metodo 2) Al agregar una nueva comisión, se debe determinar el id de la comisión y división, de forma que se pueda actualizar la caché de la división con la última comisión.